Franquicias españolas de éxito y rentables

Muerde la Pasta firma un acuerdo con la cervecera Mahou San Miguel

42
Muerde la Pasta firma un acuerdo con la cervecera Mahou San Miguel

Ofrecerá su cerveza San Miguel Especial, San Miguel Radler y San Miguel 0,0

Cinco millones de clientes visitaron Muerde la Pasta a lo largo de 2017.

Martes, 24 de abril de 2018.  La cadena de restaurantes de cocina mediterránea Muerde la Pasta ha firmado un acuerdo con la cervecera Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector en nuestro país, por el que se convierte en su proveedor para todos los restaurantes de la enseña. Este acuerdo se hará a través de la marca San Miguel, y la cadena de restaurantes contará en sus establecimientos con tres variedades: San Miguel Especial, San Miguel Radler y San Miguel 0,0.

La razón principal que ha llevado a la compañía a optar por Mahou San Miguel es el deseo de contar como partner a la cervecera que actualmente ocupa el número 1 de su sector, y apoyar de esta forma su plan de expansión.

Actualmente, Muerde la Pasta dispone de 25 restaurantes operativos repartidos por toda la geografía española y ya ha anunciado la apertura de 12 establecimientos más a lo largo de este ejercicio. “Estas aperturas, algunas inminentes, incrementarán de forma significativa nuestro número de clientes, que en 2017 superó los 5 millones de consumidores”, ha afirmado José María Carrillo, director general de la compañía.

A partir de este mes de abril, los clientes de Muerde la Pasta podrán degustar estas tres variedades de la marca cervecera, junto a sus más de 150 recetas de pastas (secas, rellenas y gratinadas), verduras, ensaladas, arroces, carnes y pescados, así como disfrutar de la isla de bebidas con refrescos, aguas, zumos, vino y sangría.

Muerde la Pasta refuerza así su oferta de producto, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes la mayor variedad, de la mano de proveedores líderes en sus diferentes sectores de actividad y garantizar la calidad de todos los productos que forman parte de su oferta gastronómica.

Muerde la Pasta, 10 años de éxitos

Muerde la Pasta inició su actividad hace ahora 10 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía.

El modelo de negocio fue claro: restaurantes en los que degustar de más de 150 recetas de la gastronomía italomediterránea, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo. Un modelo de negocio que le ha permitido facturar una media de 2,5 millones de euros por restaurante.

Para llevar a cabo sus planes de crecimiento y expansión, Muerde la Pasta incorporó hace dieciocho meses un nuevo equipo directivo liderado por José María Carrillo.

Este 2017 Muerde la Pasta inicia así un nueva etapa con dos nuevos restaurantes, uno de ellos en Granada y el otro, más recientemente, en una joya arquitectónica de la arquitectura racionalista de Valencia, el antiguo cine Capitol, construido en la década de 1930.

Con este proyecto la compañía ha roto varios moldes. El primero de ellos ha sido el de salir del centro comercial, su espacio tradicional hasta la fecha. Ha inaugurado también una nueva línea decorativa, encargando el diseño del nuevo local al reconocido interiorista Lázaro Rosa Violán, quien ha logrado generar una atmósfera contemporánea, conectando a la perfección con la memoria histórica de este emblemático edificio.

Por último, la compañía ha puesto en marcha en este mismo local su primer establecimiento de la marca Savoiardi Cakes & Coffee, una cafetería que destaca por su gran variedad de cafés de origen y sus múltiples elaboraciones, smothies y frappés, así como por su pastelería artesanal y amplia variedad de salados para tomar y llevar.  Un modelo de negocio que la compañía aún no ha anunciado si franquiciará o no en un futuro.

Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Muerde la Pasta firma un acuerdo con la cervecera Mahou San Miguel
5 (100%) 1 vote

Solicitar más información de esta Franquicia


He leído y acepto la Política de Privacidad.