Franquicias españolas de éxito y rentables

Ventajas de una franquicia con respecto al negocio tradicional

263

El emprender un negocio propio es una inquietud que muchos tienen por varias razones. Algunos creen que su única alternativa es iniciar su propia empresa, ya que la situación económica o el estado de desempleo no les deja otra alternativa; hay quienes tienen una magnífica idea o producto y les gustaría abrir su negocio, pero muchas veces esto fracasa; por suerte existe una alternativa que es el afiliarse a una franquicia ya que es un negocio de bajo riesgo. La mayoría de los empresarios que han considerado la opción de las franquicias, es porque han visto en ellas la estrategia perfecta para ampliar o expandir rápidamente su empresa.

Ventajas de una franquicia con respecto al negocio tradicional

Una franquicia bien elegida puede asegurarte una rápida mejora de tu situación financiera pero además de esto el elegir una franquicia como opción para emprendimiento puede desencadenar muchos otros beneficios tanto para el franquiciante (dueño del nombre de la franquicia) y el franquiciado (la parte que solicita emprender bajo el nombre de la franquicia), inclusive para la economía mundial ya que las franquicias en definitiva, resultan ser estrategias comerciales para hacer frente a las grandes corporaciones internacionales.

Ventajas para el franquiciante:

  • Mediante las franquicias consiguen una expansión de su negocio sin riesgo.
  • Reforzar su presencia en los mercados.
  • Además, es una oportunidad para obtener información para la toma de decisiones de estrategia global. Como se mueven los mercados, la respuesta que se tiene ante su producto, oportunidades de fusión y difusión, entre otros.
  • Lo más importante es que no pierde el control por completo ya que los solicitantes para unirse a la franquicia deben cumplir con una serie de normas.

Ventajas para el franquiciado:

  • Hay un mínimo de riesgo en el momento de la inversión, pues se trabaja sobre algo ya reconocido como un buen producto. Los negocios franquiciados que hoy por hoy son altamente reconocidos, han recorrido ese camino y han aprendido con base a altas y bajas a superar obstáculos y consolidar una estructura operativa y administrativa sólida y probada.
  • Comercializa con una marca reconocida.
  • Recibe capacitación y apoyo continuado.
  • Reduce la posibilidad de cometer errores. Al existir ya procedimientos sobre la administración del negocio, la forma de manejar esta nueva empresa se simplifica.
  • Disminuye costos de instalación y operación. Los costos operativos son menores debido a que se ingresa a un negocio ubicado en una economía de mayor escala.
  • Tienen la confianza de los clientes.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Ventajas de una franquicia con respecto al negocio tradicional
Valora esta noticia

Solicitar más información de esta Franquicia


He leído y acepto la Política de Privacidad.