Claves para montar Una Franquicia Rentable en España. Una franquicia no garantiza el éxito, esta no debe ser considerada como un concepto de negocio que mágicamente solucionará o incrementará inmediatamente su situación financiera, pero definitivamente la posibilidad de fracaso es mucho menor a lo que representa el abrir y gestionar un negocio independiente. Las franquicias son la mejor opción para pequeños empresarios que buscan una opción relativamente segura de invertir su dinero y energía para desarrollar un negocio duradero. Habiendo dicho esto se requiere de un proceso detallado y minucioso para poder abrir un negocio como franquiciado.

¿Cómo Montar Una Franquicia Rentable en España?

Lo primero que debes hacer es analizar tus posibilidades y tu perfil como futuro franquiciado. Es decir, tú como empresario. Si estás dispuesto a pertenecer a una red de franquicia puesto a que entrar en este sistema implica asumir una serie de normas y las decisiones que adoptes deberán ser aprobadas finalmente por el franquiciador, por el bien de toda la red.

Lo siguiente para montar una franquicia rentable y de éxito es definir qué tipo de participación quieres tener con esa marca, si quieres ser inversor o un franquiciado. Dependiendo de esta decisión los riesgos que adquirirás serán muy diferentes según se trate de uno u otro aspecto, así como las exigencias que te pedirán. Con el tiempo podrás convencerte de que hay franquicias que buscan sólo inversores y otras prefieren tener gestores que estén encima del negocio en el día a día.

Franquicia Rentable en España, las fichas

Una vez que tengas claras tus posibilidades lo siguiente que debes hacer es adquirir una ficha de la franquicia a la que desees afiliarte. Debes informarte de todo el funcionamiento interno. Visita a otros franquiciados y pregúntales con respecto a su experiencia, pregunta todo aquello de lo que quieras obtener respuestas. Bajo ningún concepto comiences hablando con el franquiciador ya que no te darán una opinión totalmente objetiva; podrían cobrar un plus por cada franquiciado nuevo y no te digan toda la verdad, estando interesados en que entres a formar parte del negocio.

El paso a seguir ahora es determinar si puedes y quieres cumplir con los requisitos que la franquicia impone. Cada franquiciador establecerá o aconsejará que dispongas de un mínimo de recursos propios para hacer frente a la inversión inicial. Uno de los requisitos que pide el 100% de las franquicias es que estés dispuesto a aprender cosas nuevas y a adaptarte a los cambios que marcarán tanto el mercado como la central franquiciadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar