Franquicias españolas de éxito y rentables

Haztúa Psicología Positiva comienza a franquiciar su cadena de centros de atención psicológica y formación

17
Haztúa Psicología Positiva comienza a franquiciar su cadena de centros de atención psicológica y formación

Actualmente existen 3 centros en España, todos en la Comunidad de Madrid, dos ellos propios y uno franquiciado. Dentro de las zonas prioritarias quieren consolidar Madrid y entrar en Cataluña y Levante. La facturación media del primer año es de unos 55.000 euros y la recuperación de la inversión se realiza en los 12 primeros meses.

Madrid, 25 de abril de 2018. Haztúa Psicología Positiva, Sociedad Limitada Profesional colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (España) con el Número: SPM-0045, comienza a franquiciar su cadena de centros de atención psicológica y formación. Ésta cadena nace con el objetivo de ofrecer una atención clínica excelente y un servicio de atención al cliente de primera clase a personas individuales, parejas y familias.

Mónica y Rosana Pereira, hermanas y fundadoras de Haztúa, deciden el 2008 abrir su primer centro Haztúa Psicología Positiva en Fuenlabrada. Hasta entonces habían ejercido en despachos alquilados o en casa. Compaginaban el ejercicio de la Psicología en Haztúa con sus trabajos a jornada completa de mañana. Haztúa era una pasión, pero al tener otros empleos remunerados por cuenta ajena era difícil apostar por la Psicología. “Los inicios no fueron tan bien cómo esperaban. No había clientes, no llegaban los ingresos. El centro se inundó dos veces… aunque las inundaciones han acabado siendo parte de la historia de Haztúa (los tres centros abiertos han sufrido problemas de inundaciones o importantes goteras)”, explica Mónica Pereira. En el año 2011 la vida quemó las naves que ellas no se habían atrevido a quemar. Las dos se vieron sin empleo con una diferencia de unos meses. “Tuvimos que tomar la decisión de apostar por nuestro sueño al 100% o salir a buscar otro empleo que pagara las facturas que la psicología por sí misma no alcanzaba. Al principio, cubríamos gastos a duras penas. Pero decidimos seguir adelante sin mirar hacia atrás”, confiesa Rosana Pereira

En febrero de 2013, deciden abrir un nuevo centro Haztúa en el 99 de la calle Alcalá de Madrid. El objetivo era estar más cerca de los clientes. La dedicación al 100%, el trabajo bien hecho y el boca-oreja, contribuyeron a que llegaran cada vez más y más clientes. Una buena parte de esos clientes llegaban a Fuenlabrada desde puntos lejanos dentro de la Comunidad de Madrid. “Era necesario tener un lugar céntrico en el que poder atender esa demanda que ya llegaba de muy diversos puntos geográficos. Haztúa Alcalá se convierte en el buque insignia con el que se abre un nuevo sueño: estar cerca de las personas que necesitan ayuda para amentar su bienestar y ser más felices”, comenta Rosana.

Actualmente existen 3 centros Haztúa en España y el plan de expansión contempla tener una presencia de 20 centros franquiciados en España y un primer Master Franquiciado fuera de nuestras fronteras, poniendo especial foco en los países de habla hispana, para el 2022. “Hemos puesto las bases, sabemos que podemos y debemos crecer a nivel nacional e internacional”, avanza Mónica Pereira. El franquiciado ideal debe ser emprendedor, con ganas de trabajar y Licenciado o Graduado en Psicología o empresario asociado con persona con el título de Psicología General Sanitaria o Psicología Clínica.

La inversión total aproximada para ser franquiciado de la enseña es de 21.800 euros + IVA, incluye el canon de entrada de 6.500 euros, la Obra Civil (10.000), Mobiliario (4.000), Decoración (800) y la campaña de apertura (500). Cuenta con un royalty de explotación del 5% de la facturación y uno de publicidad del 2% de la facturación en un contrato de 5 años prorrogable. La facturación media del primer año es de unos 55.000 euros y la recuperación de la inversión se realiza en los 12 primeros meses.

Cada vez más personas afirman que ir al psicólogo es una costumbre saludable, que les ayuda a vivir mejor y a aprovechar su potencial. Entre quienes no tienen reparos a la hora de contar su experiencia podemos encontrar todo tipo de perfiles: estudiantes, deportistas, empresarios, desempleados…La demanda de ayuda psicológica está prosperando y ofrece una gran oportunidad de crecimiento e innovación. “Ha habido un cambio cultural extendido lejos de la concepción antigua de paciente de la salud mental. Los europeos gastan unos 44.000 millones de euros anuales en psicoterapia. Las mujeres acuden más que los hombres, y el grupo de edad más habitual son los adultos entre 36 y 45 años. La ansiedad, la depresión, la baja autoestima, la inseguridad y los problemas de pareja son los motivos más frecuentes por los que nuestros clientes acuden a HAZTÚA. La media de sesión por persona es entre 12 y 15. Si bien, el 20% terminan abandonando por problemas económicos”  finaliza Rosana                                                                                

Haztúa concibe los servicios de psicología en una nueva era; sus prácticas de éxito aprovechan la tecnología, se centran en el servicio al cliente y ofrecen experiencias y resultados positivos. Los franquiciados de HAZTÚA se benefician de las bases ganadoras que hemos establecido:

1) Un modelo de negocio probado y exitoso.

2) Formación continua y apoyo empresarial a nuestros franquiciados.

3) Soporte operativo incluyendo recepción y programación de citas, acreditación y facturación.

3) Mensaje de marca fuerte, reconocimiento de marca y presencia en medios online y offline.

https://www.haztua.com/franquicias/

https://www.facebook.com/Haztua.Psicologia.Positiva

Haztúa Psicología Positiva comienza a franquiciar su cadena de centros de atención psicológica y formación
5 (100%) 1 vote

Solicitar más información de esta Franquicia


He leído y acepto la Política de Privacidad.