Franquicias españolas de éxito y rentables

Los productos de cooperativas impulsan las ventas de proximidad en Caprabo

10
Los productos de cooperativas impulsan las ventas de proximidad en Caprabo
  • Las ventas de productos de proximidad superan los 28Mill€.
  • El surtido ha crecido un 10%.
  • Crece un 7% más de proveedores.
  • Por comarcas, la Anoia es la que cuenta con mayor presencia en número de productores y productos.
  • Consigue impulsar las ventas en Barcelona y su área metropolitana.

21 de junio de 2018.- Las ventas de productos de proximidad en Caprabo han registrado una cifra superior a los 28Mill€ en el último año. En ese periodo, la compañía ha introducido en sus supermercados 85 nuevas referencias  y 20 nuevos pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña. Este incremento del 10% en productos y del 7% en número de productores enriquece la oferta de proximidad en las tiendas de Caprabo y aporta variedad y la calidad a la oferta. Los productos cooperativos crecen un 3,2%.

Desde 2013, Caprabo cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor para sus clientes. El programa permite dar a conocer y fomentar el consumo de estos productos que tienen un gran valor añadido. De esta forma, en los supermercados de Caprabo se pueden encontrar hasta 2.600 productos de proximidad de las diferentes comarcas de Cataluña procedentes de más 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas.

Por comarcas, la que suma más productos y mayor número de proveedores es la Anoia, con 270 productos, lo que supone un crecimiento de casi un 6% respecto al año anterior, procedentes de 18 productores.

El programa de proximidad de Caprabo consigue impulsar las ventas de estos productos en Barcelona y su área metropolitana, donde registra un incremento del 5% en las ventas.

Programa de Proximidad por Comarcas

Caprabo avanza en su compromiso con la proximidad con una serie de iniciativas enmarcadas en su Programa de Proximidad por Comarcas en las que cuenta con el soporte de la Federació Catalana de Cooperatives Agraries (FCAC), la Federació Catalana de DOP-IGP y el Departament d´Agricultura de la Generalitat de Catalunya. El programa incluye, entre otras iniciativas acuerdos con la FCAC y la Federació Catalana de DOP-IGP; las Ferias de Productos de Proximidad; la celebración de jornadas gastronómicas con productos de proximidad; el fomento de los productos por medios de iniciativas de comunicación más allá de sus supermercados.

Ferias de Productos de Proximidad en las comarcas

Una de las iniciativas vinculadas al Programa de Proximidad de Caprabo que ha alcanzado mayor consistencia es la celebración de las Ferias de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas.

El plan de ferias se inició en el año 2014 y ha registrado un crecimiento permanente. En 2018 está previsto que Caprabo celebre nueve ferias. Alguna de éstas llega este año a su quinta edición. En cuatro años, Caprabo ha organizado 23 ferias en 29 comarcas catalanas presentando más de 1.700 productos de unos 160 productores. Caprabo calcula que han pasado por sus feries más de 35.000 personas.

Sello de Proximidad

El compromiso de Caprabo con los productos de proximidad se remonta a más de dos décadas. En septiembre de 2013 dio un paso radical al convertirse en  el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad” para aquellos productos de procedencia directa del campo. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local.

Caprabo, único supermercado con todas las DOP catalanas

Caprabo es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP). Con la Federació, Caprabo tiene un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo poner en valor y fomentar el consumo de los productos con sello DOP-IGP (Indicación Geográfica Protegida).

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es el supermercado más antiguo de España. Actualmente tiene una red de 330 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra. Caprabo destaca por su innovación, calidad de servicio y personalización de la oferta. Representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias por metro cuadrado, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta cliente Caprabo con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio.

Los productos de cooperativas impulsan las ventas de proximidad en Caprabo
Valora esta noticia

Solicitar más información de esta Franquicia


He leído y acepto la Política de Privacidad.