Franquicias españolas de éxito y rentables

CeX apoya la integración laboral de personas con discapacidad mediante un acuerdo con Aura Fundació

8
CeX apoya la integración laboral de personas con discapacidad

La cadena inglesa especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano

  • La franquicia de CeX en Vilanova i la Geltrú ha sido la impulsora de la iniciativa, mediante la que ha contratado un nuevo empleado.
  • Aura cuenta con una metodología especial para la inserción laboral llamada “Empleo con Apoyo”.
  • La fundación ha conseguido 318 contratos para sus integrantes.

Madrid, 18 de julio de 2018. CeX, la enseña especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, ha establecido un acuerdo con Aura Fundació a través de su franquicia de Vilanova i la Geltrú.

Aura nació primero como asociación y más tarde, en 2004, como fundación. Desde sus inicios tiene la misión de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral, siguiendo la metodología del “Empleo con Apoyo”.

Esta metodología es un modelo de integración laboral que facilita la incorporación al empleo ordinario de personas con limitaciones significativas, ya sean físicas, psíquicas o sensoriales. Con este fin ponen en marcha un conjunto de estrategias y procedimientos técnicos de apoyo, ajustando estas medidas a las necesidades de los trabajadores con discapacidad.

Mediante este programa, promovido por el hashtag #QuieroTrabajarContigo, la fundación ya ha conseguido 318 contratos en empresas ordinarias, siendo siempre un empleo remunerado desde el primer momento y dará apoyo a lo largo de la vida laboral de la persona para posibilitar su mantenimiento del puesto.

CeX ha comenzado a colaborar con Aura, pionera en la implantación y desarrollo de esta metodología, con el objetivo de colaborar en la inserción laboral de personas con discapacidad, incorporando a la cadena a uno de los integrantes de esta entidad.

En concreto ha sido Maria Rafols, quien dirige la franquicia de CeX en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, quien ha contratado a Kevin, participante de Aura, como auxiliar de tienda con un contrato indefinido.

Además, Aura Fundació ha invitado a Maria Rafols a su acto de verano, al que acudirán representantes de la Administración, de las instituciones y otros empresarios que dan apoyo.

CeX cuenta con 26 años de experiencia en el mercado y ha conseguido establecer un modelo de negocio pensado para satisfacer las necesidades tanto de los clientes que quieren comprar, como de aquellos que quieren vender.

La compañía ya está presente en Australia, España, Holanda, India, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido, con una fuerte estructura formada por más de 5.000 empleados. En nuestro país CeX se encuentra totalmente consolidada con más de 60 establecimientos operativos y una plantilla de 600 profesionales.

CeX apoya la integración laboral de personas con discapacidad mediante un acuerdo con Aura Fundació
5 (100%) 1 vote

Solicitar más información de esta Franquicia


He leído y acepto la Política de Privacidad.