Franquicias españolas de éxito y rentables

CeX acude a Expofranquicia para reforzar su plan de expansión

31
CeX apoya la integración laboral de personas con discapacidad
  • La empresa tiene más de 26 años de experiencia en la compraventa de productos tecnológicos.

  • En España cuenta con una red de 60 establecimientos y unas ventas superiores a los 50 millones de euros.

Madrid, 18 de abril de 2018. CeX, la enseña especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, asistirá este año también a Expofranquicia, la Feria Internacional de Franquicias más importante del país que se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de abril.

La compañía ha demostrado estar ya muy consolidada tanto en España como en el extranjero con más de 575 locales operativos repartidos por Australia, España, Holanda, India, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. Solo en España CeX tiene 60 tiendas operativas y una plantilla de 600 trabajadores.

Estas cifras, probablemente, se superarán en poco tiempo, pues la marca prevé abrir 10 nuevas franquicias a lo largo del 2018. Su éxito se debe, según aseguran ellos mismos, en transformar la manera tradicional de comprar, convirtiéndola en una experiencia divertida y agradable.

Durante la feria, la franquicia aprovechará para asesorar e informar a personas interesadas en ser nuevos franquiciados, buscan personas entusiastas, con pasión por los negocios y, por supuesto, por los productos tecnológicos. También quieren que estas personas se dediquen 100% al negocio, aportando habilidades y responsabilidades como manager de su propia tienda.

La actividad de CeX se centra en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano. Con este objetivo la marca ha logrado diferenciarse de otras empresas y establecer un sistema comercial en el que cada cliente vale el doble, así multiplica el rendimiento de cada uno de ellos, sirviendo de comprador y vendedor a la vez, es decir, cliente y proveedor en una misma persona.

Para lograr un buen funcionamiento CeX asegura cerciorarse de que todo el personal esté altamente formado con un conocimiento detallado del producto. De esta manera garantizan un buen servicio al cliente (comprador y vendedor).

La experiencia de la enseña, que nació en 1992 con su primera tienda en Londres, afirma fijar el precio más competitivo y transparente utilizando un software de gestión propio que establece las cantidades en base a la demanda del producto y la oferta esperada. Desde la central se lleva a cabo un seguimiento constante de la cartera de productos, analizando ventas, compras, stocks y rotación, detectando los productos que menor rotación tienen y redistribuirlos a las tiendas que más los demandan.

En definitiva, CeX ha ido perfeccionando su modelo de negocio a lo largo de sus 26 años de experiencia en el mercado, hasta alcanzar el máximo nivel de rentabilidad para cada una de sus tiendas operativas. La inversión necesaria, actualmente, para inaugurar una tienda de la enseña gira en torno a los 60.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 40.000 habitantes.

CeX acude a Expofranquicia para reforzar su plan de expansión
5 (100%) 1 vote

Solicitar más información de esta Franquicia


He leído y acepto la Política de Privacidad.