ASTURGAR SGR participa en el encuentro anual de franquicias que se celebra en Oviedo

20

La Sociedad de Garantía Recíproca del Principado de Asturias, Asturgar SGR, ha participado esta mañana en la celebración anual del encuentro entre franquicias, que en esta séptima edición ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Alberto Fernández, responsable comercial de Asturgar SGR, trasladó a los asistentes las facilidades y soluciones globales que la SGR puede aportar a los franquiciados, principalmente en la financiación de las inversiones para la puesta en marcha de los negocios y en los avales pueden ser preciso presentar ante las franquicias.

Cabe destacar el importante peso que la concesión de avales a emprendedores tiene en la actividad de Asturgar SGR, suponiendo ya el 36,96% sobre el total, versus el 29,67% de 2017 y el 12,42% de 2016. Respecto a autónomos, a cierre de 2018 representaban un 19,57%, porcentaje que también creció respecto a 2017, que era del 15,38%.

Además ofrece la facilidad de llevar a cabo todas las gestiones a través de la herramienta Asturgar-online, que permite llegar a cualquier empresa, pyme y/o autónomo, y facilitar su acceso y gestionar sus solicitudes simplemente teniendo acceso a internet. Un 79% de la actividad de Asturgar SGR ya se gestiona a través de Asturgar-online. Los usuarios canalizaron en el pasado ejercicio 183 solicitudes por un total de 17.447.445 euros.

Asturgar SGR cuenta con la fortaleza de 1.388 empresas asturianas integradas y el respaldo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon, Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA), entre otras.

Asturgar SGR se consolida como el principal apoyo regional de la financiación de empresas en sus proyectos generadores de empleo y riqueza para Asturias.

Más información: www.asturgar.com

Nota de prensa original ASTURGAR SGR participa en el encuentro anual de franquicias que se celebra en Oviedo. Más notas de prensa en comunicae.es

Solicitar más información de esta Franquicia