Álvaro Sáez «Como abogado fiscal creo que la mejor salida de la crisis son las S.L.»

108

Los datos de Sociedades Mercantiles del INE— Instituto Nacional de Estadística—lo corroboran. https://www.ine.es/daco/daco42/daco424/sm1119.pdf

La Estadística de Sociedades Mercantiles se creó por Orden de 30 de septiembre de 1938. Su objetivo es medir la demografía de las sociedades, ofreciendo información mensual, a nivel provincial y de comunidad autónoma, de las sociedades creadas, de las disueltas y de aquellas en las que se han producido modificaciones de capital. La fuente de información es el Registro Mercantil Central, que recoge toda la información provincial sobre la inscripción de sociedades y empresarios, así como los actos mercantiles que determina la Ley.

Álvaro Sáez, abogado fiscalista, afirma:

«Los números de los últimos meses del año 2019 en España no son nada alentadores con un 8% menos de creación de sociedades que en el mismo periodo de 2018. Pero si nos centramos en Galicia la sombra de esa falta
de creación se alarga hasta un 13% menos.

Esa sombra a su vez nos dice que no solo se crearon menos negocios y empresas, sino que también añade que se disolvieron un 2,2% más que en el año anterior en nuestra Comunidad Autónoma».

En noviembre —últimos datos recogidos— se crearon 7.331 sociedades mercantiles, un 8% menos que en el mismo mes de 2018 su nivel más bajo en cuatro años. Por otro lado, en noviembre amplían capital 2.345 sociedades mercantiles, un 8% menos también que en el mismo mes de 2018. El capital suscrito en las ampliaciones registra un descenso del 24,2%.

En la medición de totales se añade el dato de las sociedades disueltas que alcanzan una tasa de 13,7 puntos y se centra principalmente en los sectores del comercio con un 21,6% y la construcción con un 17,4% en España.

Álvaro Sáez, de SAEZ.LAW, dice:

«Las estrategias fiscales más indicadas para tomar en tiempos de crisis y entre otras cosas no pagar Impuestos deberían centrarse en la inversión. En producirla y atraerla. Las Sociedades Limitadas son el vehículo perfecto para hacerlo».

Según EPDATA —Agencia de datos de Europa Press—

https://www.epdata.es/datos/estadistica-sociedades-mercantiles-comunidad- autonoma-datos-graficos/120/galicia/301
Para la constitución de las empresas creadas en noviembre de 2019 en Galicia se suscribieron 6,81 millones de euros, lo que supone otra cifra negativa con un cambio del -59,92% con respecto al mismo mes del año anterior.

Álvaro Sáez, abogado fiscal, insiste:

«Crear empresa, invertir lo que tenemos es la forma más racional de proceder. Ahora, hoy, haciéndolo, te evitarás pagar Impuestos y en un futuro esa inversión habrá generado lo suficiente como para que la crisis sea el menor de tus problemas. Crear ese negocio a través de una Sociedad Limitada es lo más inteligente».

Los datos del IGE —Instituto Gallego de Estadística— confirman las noticias y una tendencia leve a la baja. https://www.ige.eu/igebdt/selector.jsp?COD=5241&paxina=001&c=0307006006 En diciembre de 2019 se crearon en A Coruña 137 Sociedades Limitadas y en Pontevedra 130 mientras el año anterior las cifras de creación eran de 135 y 142 respectivamente.

Los totales de diciembre en Galicia en comparativa son 21 Sociedades Limitadas menos que en el 2018 un 6,15% inferior.
Si tomamos como referencia el año completo Galicia creó un total de 3.792 empresas a lo largo de 2019, que son —restándole las disueltas— un total de 2.291 sociedades en saldo positivo, lo que supone casi un 7% menos que en 2018.

En el libro No pagar Impuestos para ayudar a los demás, Álvaro Sáez expone una fiscalidad diferente basada en estrategias que rompen con la tradición de guardar y ahorrar ahora para tener después:

«Como abogado fiscal me planteo una nueva forma de hacer las cosas que se adapten a la economía del S.XXI en la que vivimos. Que se adapten al “mapa” en el que nos encontramos y no a la inversa.
Es tiempo de cambios y de comenzar a aplicar una fiscalidad más coherente y justa para todos».

Es posible ampliar el contenido de esta noticia en su blog: https://saez.law/blog/sl-en-espana/

Noticia Álvaro Sáez «Como abogado fiscal creo que la mejor salida de la crisis son las S.L.» publicada en comunicae.es

Solicitar más información de esta Franquicia