Franquicias españolas de éxito y rentables

Comic Stores inaugura una nueva tienda en Alcalá de Henares

265
Comic Stores inaugura una nueva tienda en Alcalá de Henares

La franquicia se extiende fuera de Andalucía y cuenta ya con seis espacios abiertos dedicados a comic, manga, ciencia ficción y terror.

Málaga, 13/12/17. –La franquicia Comic Stores, dedicada a cómic, manga, ciencia ficción, terror, fantasía épica, juegos de mesa y merchadising, inauguró el pasado sábado 9 de diciembre una nueva tienda en Alcalá de Henares, en la calle Teniente Ruiz 19, con lo que ya se elevan a seis los establecimientos que tiene abiertos.

La apertura de la nueva tienda ha permitido a Comic Sores ampliar su oferta en plena campaña de Navidad y extenderse más allá de Andalucía, pues se trata de la primera que está situada fuera de esta comunidad autónoma. Se trata de un local de 180 metros cuadrados que mantiene la imagen de las otras tiendas de Comic Stores incluyendo sus zonas de librería, juegos de mesa y merchadising.

De los seis establecimientos que ahora están abiertos, Comic Stores cuenta con dos tiendas propias y cuatro franquicias, después de una trayectoria que se remonta a 2009.  Su desarrollo inicial estuvo marcado por la crisis que en aquel año golpeaba a la economía española, por lo que el proyecto se congeló entre 2011 y 2013. A mediados de 2013 se recuperó con la apertura de una tienda en el barrio del Soho de Málaga y a partir de ahí ha mantenido un crecimiento sostenible y pausado. 

Este crecimiento de Comic Stores le llevó a obtener una facturación por encima de un millón de euros en 2016 y con el objetivo de concluir 2017 con cinco franquicias y 1,5 millones de euros de facturación.

Para los interesados en esta franquicia, la inversión total necesaria para poner en marcha una tienda de tipo medio (de unos 150 metros cuadrados) se sitúa alrededor de los 70.000 € llave en mano, aunque depende de la adecuación del local, algo que varía en cada caso.

La ventaja de las tiendas de Comic Stores es que son multi-sector, ya que cuentan con librería, cómics, manga, literatura fantástica y juvenil así como juegos de mesa. Un sector que ha experimentado un enorme crecimiento a nivel mundial y que ha tenido su máximo reflejo en nuestro país. El merchandising es otra de las patas principales de este negocio, que tampoco ha parado de crecer en los últimos años. Un sector aún por explotar en España, cuyo margen de crecimiento es enorme. 

Comic Stores es una de las franquicias que forman parte de la cartera de clientes de Geomedia Consultores, una consultora especializada en ofrecer servicios de asesoramiento a empresas que deciden comenzar o que ya han comenzado su expansión bajo el modelo de franquicias. El desarrollo de proyecto de franquicias, la expansión de la red de las mismas y la gestión y control de redes son algunos de los servicios que presta.

Comic Stores inaugura una nueva tienda en Alcalá de Henares
Valora esta noticia

Solicitar más información de esta Franquicia


He leído y acepto la Política de Privacidad.