Franquicias españolas de éxito y rentables

Biofeedback de respiración: la solución de Nascia al estrés laboral

100
Nascia experimenta un crecimiento del 10% en el primer semestre

Biofeedback de respiración: la solución definitiva de Nascia al estrés laboral

  • Según la OMS es la auténtica pandemia del siglo XXI y será la causa del 70% de la carga global por enfermedad en la próxima década.

  • Ocho de cada diez directivos europeos muestran su preocupación por esta dolencia en sus lugares de trabajo, pero menos del 30% de las empresas aplican programas específicos para frenarlo

Madrid, 24 de enero de 2018. Para las empresas el comienzo de año siempre llega con la presentación de nuevos planes, objetivos y cambios estratégicos para mejorar sus resultados, algo que afecta directamente al nivel de estrés de los profesionales involucrados en las diferentes áreas de actividad.

Si analizamos datos, según La OMS, el estrés es la auténtica pandemia del siglo XXI que afecta a personas de toda condición influyendo negativamente en todos los ámbitos de su vida y su exponencial incremento supondrá que el 70% de la carga global por enfermedad de la próxima década vendrá determinada por el estrés y trastornos relacionados.

Si nos centramos en el mercado español, más del 60% de los trabajadores y empresarios sufren estrés, afectando directamente al desarrollo de enfermedades cardiovasculares a edades más tempranas, si embargo, tan solo el 17% se pone n manos de profesionales para seguir un tratamiento.

Del mismo modo, en Europa, ocho de cada diez directivos manifiestan su preocupación por este problema en sus lugares de trabajo, pero menos del 30% de las empresas abordan la situación aplicando programas específicos. Algo que contribuiría a mejorar la salud de los empleados, al mismo tiempo que mejoraría considerablemente la productividad, ya que se calcula que entre el 50 y el 60% de los días de trabajo perdidos son a causa del estrés.

El estrés laboral está provocado por multitud de causas (sobrecarga de trabajo, responsabilidades, cambios, inseguridades, etc), que traen consigo multitud de consecuencias negativas emocionales, cognitivas, conductales y fisiológicas, que pueden derivar en graves enfermedades.

Para poner solución al problema, desde Nascia han desarrollado una innovadora técnica centrada en el control de la respiración: Biofeedback de respiración.

Y es que la respiración influye directamente en nuestra fisiología, en nuestro estado psicológico y en el inconsciente, por lo que su control nos ayuda a alcanzar un estado de tranquilidad, minimizando todas aquellas emociones que provocan miedo, nerviosismo y sufrimiento. Por este motivo, aprender a respirar mejora de manera directa y eficaz el estado de bienestar.

El Biofeedback implantado por Nascia es la única técnica que permite visualizar nuestra propia respiración controlando todos los factores que influyen para respirar bien. Al ver cómo respiramos, podremos corregir aquellos errores que cometemos a la hora de inhalar y exhalar el aire. Su sistema permite que el cerebro adquiera el hábito de realizar una buena respiración, de manera natural, mejorando el ritmo cardiaco y como consecuencia disminuyendo el estrés.

Además de la innovadora técnica que Nascia aplica en sus centros, para reducir el estrés en el puesto de trabajo la firma recomienda descansar regularmente, cuidar la postura, respirar, desconectar y realizar actividades de distracción. Del mismo modo, fuera del trabajo es importante hacer deporte, ejercicios y actividades sociales que nos permitan olvidarnos de las tareas profesionales.

Numerosos clientes han pasado por los centros de la enseña para mejorar su calidad de vida, a través de un control guiado del estrés de la mano de expertos, que les ha ayudado retomar el control de manera rápida y eficaz. Asimismo, conscientes de esta problemática y cómo afecta a sus resultados, cada vez son más las empresas que apuestan por Nascia para ofrecer un valor añadido a sus empleados, que diseña programas a medida para ejecutivos y empleados.

Cobertura Nascia:

Tras la reciente apertura en el centro de Madrid, Nascia cuenta actualmente con un total de 11 centros operativos, ocho a nivel nacional y tres más en Holanda, Suiza y Reino Unido. En pleno proceso de desarrollo, la compañía prevé poner en funcionamiento nuevas unidades antes a lo largo del año.

Biofeedback de respiración: la solución de Nascia al estrés laboral
Valora esta noticia

Solicitar más información de esta Franquicia


He leído y acepto la Política de Privacidad.