Franquicias españolas de éxito y rentables

Caprabo y Roba Amiga recogen casi 70 toneladas de material para reciclar

12
Caprabo y Roba Amiga recogen casi 70 toneladas de material para reciclar
  • La cantidad de ropa donada se traduce en 224 toneladas de CO2 no emitidas.
  • Los contenedores naranjas instalados en Caprabo permiten recoger material textil y zapatos.
  • Roba Amiga ha conseguido generar, durante 2017, 194 puestos de trabajo de los cuales 115 los ocupan personas en riesgo de exclusión.

28 de marzo de 2018.- Caprabo y Roba Amiga, cooperativa que ofrece un servicio de recogida de ropa usada, han recuperado durante 2017 casi 70 toneladas de residuos textiles depositados en sus contenedores naranjas situados en los supermercados Caprabo. Esta cantidad de ropa recogida se traduce en 224 toneladas de CO2 no emitidas al medio ambiente.

Desde 2013, Caprabo colabora con la cooperativa Roba Amiga con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la reutilización y el reciclaje de los residuos textiles. Desde que iniciaron esta colaboración, las donaciones de ropa en Caprabo han aumentado casi un 40%.

Con esta colaboración, Caprabo suma esfuerzos con empresas e instituciones que se muestran sensibles y concienciadas con el medio ambiente, impulsando acciones dirigidas a minimizar el impacto de residuos que se generan en el hogar, facilitando a los más de 200.000 clientes la entrega de ropa, zapatos, complementos de vestir y complementos del hogar en los contenedores repartidos por los supermercados de toda Cataluña

El residuo textil que se recoge en los contenedores se gestiona en las plantas de las entidades Roba Amiga para ser reutilizada y reciclada dándole una segunda vida y potenciando la economía circular.

Todo este trabajo lo realizan, mayormente, personas en riesgo de exclusión social, de tal forma que la Cooperativa Roba Amiga ha generado más de 194 puestos de trabajo de los cuales 115 los ocupan personas que necesitan ayuda en su inserción sociolaboral. Caprabo alimenta la economía social y genera segundas oportunidades laborales y ambientales, además de velar por el comercio justo de la ropa que se gestiona en las plantas de Roba Amiga.

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es el supermercado más antiguo de España. Actualmente tiene una red de 330 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Catalunya y Navarra. Caprabo destaca por su innovación, calidad de servicio y personalización de la oferta. Representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias por metro cuadrado, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta cliente Caprabo con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio.

El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé; el fomento de la alimentación saludable, con su Programa Elige Bueno, Elige Sano; las iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Cuenta con el Programa de Microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta, pero son aptos para el consumo.

Caprabo y Roba Amiga recogen casi 70 toneladas de material para reciclar
Valora esta noticia

Solicitar más información de esta Franquicia


He leído y acepto la Política de Privacidad.