Franquicias españolas de éxito y rentables

Orangetheory inaugura su segundo estudio fitness en Madrid

9
Orangetheory inaugura su segundo estudio fitness en Madrid
  • Cuenta con uno 900 centros repartidos por 18 mercados internacionales.
  • Comienza su expansión por España, y prevé abrir 40 nuevos establecimientos en 5 años.
  • Ha sido una de las empresas con mayor desarrollo durante 2017.

Madrid, 29 de mayo de 2018. Orangetheory Fitness, la cadena norteamericana especializada en gestión de centros de fitness, ha inaugura su segundo establecimiento en Madrid, esta vez en la Avenida de Brasil número 5.

Se trata de un estudio de fitness de 320 m2 que ha supuesto una inversión de la compañía cercana a los 450.000 euros, y que, antes de abrir, ya contaba con cerca de 300 socios.

En este gimnasio, al igual que en todos los Orangetheory Fitness, diariamente se realizarán clases idénticas a las que se realizan en sus otros 900 centros repartidos por 18 mercados internacionales: Alemania, Australia, México, España, Reino Unido, China, Colombia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Israel, Japón, Hong Kong, Singapur, Guatemala, Kuwait, República Dominicana y Perú.

Los monitores con los que contará el nuevo centro han sido sometidos a duras sesiones de entrenamiento de la mano de los mejores entrenadores de Estados Unidos, donde surgió la idea y, por tanto, los que mejor conocen el método. Durante semanas han ido realizando un exhaustivo proceso de selección que ha dejado en el camino a varios candidatos, esta clasificación asegura al equipo de entrenamiento una efectividad, motivación y atención profesional de calidad.

OrangeTheory Fitness nació en 2010 y ha sido una de las empresas que mayor desarrollo ha sufrido durante el ejercicio del pasado año, puesto que durante 2017 la cadena inauguró 294 estudios en todo el mundo, alcanzando los 890 centros fitness.

Para 2018, los objetivos de la compañía son alcanzar los 806 millones de euros, frente a los 595 de 2017, y abrir 300 estudios más, con especial interés por abrir sus primeros establecimientos en países clave como Francia y, fuera de Europa, en Centro América y Asia.

El Plan de Expansión para España:

Aunque la compañía llegó a España hace tan solo un año, inaugurando su primer establecimiento en el Centro Comercial Diversia de La Moraleja, en la actualidad prevé abrir 40 establecimientos más a lo largo de los 5 próximos años. Estas aperturas alternarán locales propios con franquiciados

La condición para abrir un nuevo emplazamiento es que este se sitúe en núcleos urbanos superiores a los 150.000 habitantes y la inversión inicial oscila entre 250.000 y 350.000 euros cuya recuperación ronda los dos años.

Desde su fundación hasta la fecha no ha cerrado ninguno de los estudios de fitness abiertos, el método consiste en un horario muy amplio de clases colectivas de una hora de duración. Por cada sesión hay un máximo de 24 personas dirigidas por un entrenador.

Un entrenamiento único a nivel mundial:

Cada participante cuenta con un monitor de ritmo cardíaco que le permite controlar su frecuencia cardíaca máxima a lo largo del entrenamiento. Para que cada uno pueda fijarse en sus picos de actividad, habilitan en el estudio unas pantallas mediante las que se puede ver in situ y, más tarde, se pueden trasladar estos datos a un smartwatch para compararlos y así apreciar las mejoras.

El objetivo es empujar la frecuencia cardíaca hasta la zona “naranja”, o al 83% del esfuerzo máximo, y permanecer en ella durante 12 de los 55 minutos de la clase. Solo esto provoca un efecto llamado “after burn” mediante el que se estimula el metabolismo. Durante la clase se consumen entre 500 y 1.000 calorías en 60 minutos y, además, se continúa quemando grasas durante las 24 o 36 siguientes horas a una tasa promedio del 15 al 20% más alta que la media estándar.

El equilibrio perfecto en la combinación de tecnología y método que se lleva a cabo en Orangetheory Fitness es lo que hace posible lograr unos resultados únicos, responsables de su importante expansión a nivel internacional.

Orangetheory inaugura su segundo estudio fitness en Madrid
Valora esta noticia

Solicitar más información de esta Franquicia


He leído y acepto la Política de Privacidad.