Franquicias españolas de éxito y rentables

Muerde la Pasta recibió en 2017 más de 5 millones de clientes

8
Muerde la Pasta recibió en 2017 más de 5 millones de clientes

La compañía ha anunciado la apertura de 12 nuevos restaurantes en 2018.

Abrirá su primer local franquiciado en Sevilla y le seguirán ocho más en el año. 

A lo largo de 2018 prevé incrementar la plantilla desde los 1.000 a los 1.350 empleados.

Miércoles, 4 de abril de 2018.  Muerde la Pasta ha anunciado que, a lo largo de ejercicio 2017, recibió 5 millones de clientes en sus establecimientos. La compañía anuncia también que prevé un incremento de ventas del 15% y que, a lo largo de 2018, abrirá doce nuevos restaurantes. Nueve de ellos serán sus primeros locales franquiciados y los tres restantes estarán impulsados por la propia compañía, que actualmente cuenta con 25 establecimientos.

La primera de estas aperturas franquiciadas tendrá lugar en Sevilla, para el mes de mayo. También está ya programada una segunda inauguración en Zaragoza. El resto de plazas elegidas son Madrid, Valencia y Barcelona, ciudades donde la compañía ya cuenta con 7, 4 y 2 locales más, respectivamente.

Este crecimiento en número de locales, irá también acompañado de un importante desarrollo de la plantilla. La compañía ha anunciado recientemente la previsión de que, a lo largo de 2018, la estructura crezca en cerca de 400 nuevos empleados, pasando de los 950 profesionales de la actualidad, a los 1.350. “Es la cifra necesaria para atender como se merecen los más de 5 millones de clientes que cada año pasan por nuestros establecimientos”, ha afirmado José María Carrillo, director general de la empresa.

Más de 10 años de éxitos

Muerde la Pasta inició su actividad hace ahora 10 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía.

El modelo de negocio fue claro: restaurantes en los que degustar de más de 150 recetas de la gastronomía italomediterránea, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo. Un modelo de negocio que le ha permitido facturar una media de 2,5 millones de euros por restaurante.

Y en continua expansión

Para llevar a cabo sus planes de crecimiento y expansión, Muerde la Pasta incorporó hace dieciocho meses un nuevo equipo directivo liderado por José María Carrillo.

Este 2017 Muerde la Pasta inicia así un nueva etapa con dos nuevos restaurantes, uno de ellos en Granada y el otro, más recientemente, en una joya arquitectónica de la arquitectura racionalista de Valencia, el antiguo cine Capitol, construido en la década de 1930.

Con este proyecto la compañía ha roto varios moldes. El primero de ellos ha sido el de salir del centro comercial, su espacio tradicional hasta la fecha. Ha inaugurado también una nueva línea decorativa, encargando el diseño del nuevo local al reconocido interiorista Lázaro Rosa Violán, quien ha logrado generar una atmósfera contemporánea, conectando a la perfección con la memoria histórica de este emblemático edificio.

Por último, la compañía ha puesto en marcha en este mismo local su primer establecimiento de la marca Savoiardi Cakes & Coffee, una cafetería que destaca por su gran variedad de cafés de origen y sus múltiples elaboraciones, smothies y frappés, así como por su pastelería artesanal y amplia variedad de salados para tomar y llevar.  Un modelo de negocio que la compañía aún no ha anunciado si franquiciará o no en un futuro.

Muerde la Pasta recibió en 2017 más de 5 millones de clientes
Valora esta noticia

Solicitar más información de esta Franquicia