Franquicias españolas de éxito y rentables

Llega a España Orangetheory, el fitness que quema calorías

35
Llega a España Orangetheory, el fitness que quema calorías

Llega a España Orangetheory, el fitness que quema calorías hasta 36 horas después de hacer ejercicio.

  • En España cuenta con un estudio operativo en La Moraleja y prepara la inminente inauguración del segundo centro en Madrid.
  • La cadena cuenta, a nivel internacional, con 890 fitness estudios, y más de 600.000 socios repartidos por 18 países.

Madrid, 13 de marzo de 2018. La cadena norteamericana OrangeTheory Fitness trae a nuestro país el entrenamiento que está causando una revolución en el sector del fitness.

Se trata de un tipo de entrenamiento de alta intensidad, dirigido por un monitor y realizado en clases grupales, lo cual lo convierte en un ejercicio muy divertido. En todo lo demás, OrangeTheory Fitness es distinto a todo lo visto hasta ahora en el sector del fitness.

OrangeTheory, que ya cuenta con 890 estudios de fitness en todo el mundo, ha diseñado un método 100% orientado a la consecución de resultados -en un corto espacio de tiempo- y que permite alcanzar el punto metabólico exacto para quemar calorías hasta 36 horas después de finalizar la sesión de gimnasio.

¿En qué consiste el método “after-burn”?

El entrenamiento Orangetheory Fitness se basa en un sistema de entrenamiento por intervalos, en el que se somete al cuerpo a continuos retos en cuanto a de cardio, fuerza y potencia, y en los que se utiliza una variedad de equipos que incluyen cintas de correr, máquinas de remo, banda, TRX, pesos libres y algunos otros elementos de apoyo como balones medicinales, etc, para tonificar el cuerpo y quemar energía.

Las clases cuentan con una capacidad máxima de hasta 24 personas y están dirigidas por un monitor que dirige un entrenamiento específicamente diseñado por los técnicos de la marca en Estados Unidos. Con estos ejercicios, la persona trabaja las diferentes zonas de frecuencia cardíaca, con el objetivo de permanecer, al menos durante 12 de los 60 minutos de la clase, en la “zona naranja”, aquella en la que se realiza mayor esfuerzo y que nos permitirá alcanzar el efecto After-Burn.

Estos 12 minutos son los que provocarán el efecto llamado “after burn”, y que se basa en el concepto de exceso de consumo de oxigeno después del ejercicio, o EPOC. Este sistema, diseñado para estimular el metabolismo y la energía, permite consumir entre 500 y 1.000 calorías en 60 minutos y continuar quemando calorías a una tasa promedio de 15 a 20% más alta que la media estándar, durante las 24 o 36 siguientes horas.

Y, ¿Cómo funciona un estudio Orangetheory Fitness?

En los estudios Orangetheory Fitness los ejercicios de cada clase varían diariamente, pero se sigue exactamente el mismo programa en los 890 centros que hay en todo el mundo.

Cada participante usa un pulsómetro o medidor de ritmo cardíaco que le permite ver, en las pantallas del estudio, y más tarde en su smartwatch, su frecuencia cardíaca máxima durante todo el entrenamiento. El objetivo es permanecer en la frecuencia cardíaca señalizada como zona “naranja”, al menos, durante 12 de los 60 minutos de la clase.

Pero cada persona puede llevar su propio ritmo, puede hacer su propio entrenamiento en base a su edad, peso, estado físico, etc. Como indican sus impulsores, Orangetheory Fitness está diseñado para democratizar el fitness y hacerlo efectivo y accesible a cualquier persona, independientemente de su edad, peso y condición. Por ejemplo, afirma David Estébanez, director de expansión de la compañía, existen tres formas de trabajar la cinta: caminar, trotar o correr. Y cada persona, en función de su estado, puede optar por una o por otra, con el objetivo de llegar a su zona naranja.

La empresa:

Con este modelo de negocio, la empresa fundada en 2010 ha sido una de las empresas con mayor desarrollo en su sector –durante 2017 inauguró 294 estudios en todo el mundo- y está ya implantada en 18 mercados internacionales: Alemania, Australia, México, España, Reino Unido, China, Colombia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Israel, Japón, Hong Kong, Singapur, Guatemala, Kuwait, República Dominicana y Perú.

Para 2018, los objetivos de la compañía son alcanzar los 806 millones de euros, frente a los 595 de 2017, y abrir 300 estudios más, con especial interés por abrir sus primeros establecimientos en países clave como Francia y, fuera de Europa, en Centro América y Asia.

Esta combinación de tecnología y método es capaz de lograr unos resultados que son los responsables de su importante expansión a nivel internacional.

En España, la compañía inauguró su primer estudio en el Centro Comercial Diversia de Madrid y, a lo largo del mes de marzo abrirá su segunda unidad en la zona del Paseo de la Castellana de la capital.

Llega a España Orangetheory, el fitness que quema calorías
Valora esta noticia

Solicitar más información de esta Franquicia


He leído y acepto la Política de Privacidad.