Franquicias españolas de éxito y rentables

Las redes sociales y el marketing 2.0

9
Las redes sociales y el marketing 2.0 para hacer clientes

Esta son algunas de las conclusiones que se expusieron en la Iª Jornada de Autoempleo Profesional en Psicología de España, donde acudieron más de 50 personas interesadas en ejercer la práctica privada y donde se expusieron, de forma práctica, herramientas para captar clientes, tanto de forma independiente como cuando perteneces a una cadena de franquicias.

Madrid, 2 de julio de 2018. Las redes sociales y el marketing 2.0 son fundamentales para hacer clientes en el mundo de la psicología, según la cadena de franquicias Haztúa, que organizó la Iª Jornada de Autoempleo Profesional en Psicología de España con el objetivo fundamental de hacer llegar a los profesionales o potenciales profesionales la realidad de la actividad de ayuda mental en la actualidad y guiar a las personas que han estudiado psicología y se están planteando comenzar a ejercer en la práctica privada.

Cada vez más, los potenciales clientes se basan en el mundo digital para decidir qué especialista se puede adaptar mejor a sus necesidades. Tanto si buscan en algún buscador como si navegan por las redes sociales, aquellos que tienen una mayor visibilidad y una marca más cuidada son los que despiertan un mayor interés. “Los problemas fundamentales del marketing en redes sociales son cómo ganarse la confianza de los consumidores y cómo crear experiencias que sean más impactantes, útiles y  productivas. Pero también tiene muchas ventajas ya que la comunicación cliente-marca ha dejado de ser unidireccional. Esto nos permite conocer sus necesidades y sus gustos”, explica Rosana Pereira, cofundadora junto con su hermana de Haztúa.

Las redes sociales nos permiten gestionar la comunicación con nuestro cliente con rapidez, fidelizándolo y generando nuevas ventas. Pero esto conlleva dedicarle tiempo. “Debes de mantener una gestión diaria de Facebook, Twitter, LinkedIn,….Mejor poco cuidado que mucho abandonado. Por tanto, mantén unas redes sociales actualizadas y con contenido de interés”, afirma Rosana.

También es fundamental la optimización y adaptación de nuestra pagina web. El posicionamiento SEO para cualquier gabinete de psicología mejora su presencia en Internet y esto, a medio-largo plazo, se traduce en clientes. Hay que realizar estrategias definidas SEO y obtener la máxima presencia dentro de su mercado objetivo para atraer nuevos clientes y para generar el contacto entre los diferentes usuarios que están interesados en los servicios que ofreces.

Haztúa Psicología Positiva, Sociedad Limitada Profesional colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (España) con el Número SPM-0045, nace con el objetivo de ofrecer una atención clínica excelente y un servicio de atención al cliente de primera clase a personas individuales, parejas y familias. Actualmente existen 3 centros Haztúa en España y el plan de expansión contempla tener una presencia de 20 centros franquiciados en España y un primer Máster Franquiciado fuera de nuestras fronteras, poniendo especial foco en los países de habla hispana, para el 2022. “Hemos puesto las bases, sabemos que podemos y debemos crecer a nivel nacional e internacional”, avanza Pereira. El franquiciado ideal debe ser emprendedor, con ganas de trabajar y Licenciado o Graduado en Psicología o empresario asociado con persona con el título de Psicología General Sanitaria o Psicología Clínica.

La inversión total aproximada para ser franquiciado de la enseña es de 21.800 euros + IVA, incluye el canon de entrada de 6.500 euros, la Obra Civil (10.000), Mobiliario (4.000), Decoración (800) y la campaña de apertura (500). Cuenta con un royalty de explotación del 5% de la facturación y uno de publicidad del 2% de la facturación en un contrato de 5 años prorrogable. La facturación media del primer año es de unos 55.000 euros y la recuperación de la inversión se realiza en los 12 primeros meses.

Las redes sociales y el marketing 2.0
5 (100%) 1 vote

Solicitar más información de esta Franquicia


He leído y acepto la Política de Privacidad.