Franquicias españolas de éxito y rentables

Despierta continúa su proceso de expansión

344
Despierta continúa su proceso de expansión

Con centros en doce Comunidades Autónomas, Programa Despierta inicia el nuevo curso escolar 2017-2018 con fuerza y ganas de dar servicio a todos los niños y niñas con altas capacidades intelectuales. Denia, situada en Paseo del Saladar nº 79 fue el último centro en abrir sus puertas el pasado mes de septiembre, y actualmente se encuentra atendiendo a todos los niños y todas las niñas de la Marina Alta que presentan estas características.

El inicio del nuevo curso escolar vuelve a suponer para padres y madres un reto continuo por compaginar las actividades extraescolares de sus hijos e hijas con su horario escolar, debiendo dejar también tiempo para que puedan hacer los deberes diarios del colegio. Judo, futbol, baloncesto, ajedrez, ballet, natación, piano… Actividades que llevamos años escuchando y practicando; pero, ¿qué hay de aquellas actividades que fomentan el entrenamiento de la inteligencia?

¿Y qué hay de todos los niños y todas las niñas con una inteligencia superior a la media y no ven cubiertas sus necesidades educativas especiales? Este colectivo que presenta altas capacidades intelectuales asciende a un total de más de 23.000 niños y niñas en España, y la gran preocupación de sus familias consiste en encontrar actividades que les ayuden a potenciar sus habilidades y talentos fuera del horario escolar.

El apoyo a estas necesidades educativas especiales derivadas de las Altas Capacidades Intelectuales se ha convertido en un punto de interés para el Ministerio de Educación, las Consejerías de Educación y los centros educativos; que están introduciendo medidas para poder prestar la atención necesaria a este colectivo, ya que, a pesar de que su detección sea necesaria, nunca se olvida que cada niño y cada niña presenta unas características propias y una idiosincrasia que supone que las intervenciones con ellos y ellas deban ser individualizadas, dependiendo, entre otras cosas, de sus intereses.

Así, siendo conscientes de que se debe dar una respuesta eficiente y adecuada a esta creciente problemática, todos los centros de Programa Despierta pretenden prestar la asistencia necesaria, mediante actividades de enriquecimiento extracurricular, a los casi 24.000 niños y niñas con Altas Capacidades Intelectuales detectados en España, colaborando con sus familias y centros educativos para trabajar su inteligencia, sus habilidades sociales y su inteligencia emocional para que obtengan las herramientas necesarias para normalizar su desarrollo.

franquicia-despierta

En este sentido, en Programa Despierta llevan a cabo sesiones grupales de enriquecimiento extracurricular con los niños y las niñas que presentan Altas Capacidades Intelectuales, realizando actividades lógico-matemáticas, verbales, de creatividad y transversales, de una forma dinámica y divertida. De este modo, los niños y las niñas con estas características se apoyan los unos en los otros, identificándose entre ellos, trabajando juntos y reconociéndose como iguales, lo que enriquece las relaciones que se forman entre ellos y consiguen desarrollar sus talentos en equipo.

Además de la última apertura del centro de Denia, Programa Despierta continúa expandiéndose y llegando a más Comunidades Autónomas: Las Palmas de Gran Canaria recibirá un centro Despierta el próximo mes de noviembre. Y, además, el centro de Valencia está cambiando sus instalaciones para poder ofrecer a sus niños y niñas un mejor espacio en el que poder relacionarse y llevar a cabo las actividades de enriquecimiento extracurricular.

Guardar

Despierta continúa su proceso de expansión
Valora esta noticia

Solicitar más información de esta Franquicia


He leído y acepto la Política de Privacidad.