Franquicias españolas de éxito y rentables

Caprabo y la FCAC celebran la I Jornada de Cocina de Proximidad

26
Caprabo y la FCAC celebran la I Jornada de Cocina de Proximidad
  • La iniciativa se enmarca en el Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo.
  • Jornada de cocina con el chef Jeroni Castells, del restaurante Les Moles, con una estrella Michelin. 
  • El Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo ha dado acceso a sus tiendas a más de 2.400 productos de más de 300 pequeños productores.

7 de marzo de 2018.- Caprabo y la Federación Catalana de Cooperativas Agrarias han organizado la I Jornada de Cocina de Proximidad con Productos de Cooperativas Agrarias de Cataluña, que se ha celebrado este mediodía en el espacio Chef Caprabo de l’Illa Diagonal en Barcelona. El acto ha consistido en un taller de alta gastronomía, dirigido a blogueros, con los productos de cooperativas como protagonistas de la mano del chef Jeroni Castells, del restaurante Les Moles de Ulldecona, que tiene una estrella Michelin. Caprabo es la compañía de supermercados que más apuesta por la producción de proximidad mediante su Programa de Proximidad por Comarcas nacido el 2013 y que cuenta con el soporte de la Federación Catalana de Cooperativas Agrarias (FCAC), la Federación Catalana de DOP-IGP y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya.

La iniciativa supone poner en valor la economía de proximidad a través de la alta gastronomía. Desde Caprabo y con la colaboración de la FCAC se trabaja  para fomentar el consumo y el conocimiento de los productos de cooperativas agroalimentarias.

Durante la presentación, el Responsable de Productos de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero ha destacado “la apuesta de la compañía para utilizar el espacio Chef Caprabo como una herramienta para potenciar y poner en valor la producción de proximidad a través de la gastronomía de calidad”. Tercero ha valorado muy positivamente la colaboración con la FCAC en los últimos años y ha remarcado que “la organización de jornadas de forma conjunta como la de hoy donde los protagonistas son los productos de  cooperativas es un signo de la buena salud de la producción de proximidad y de su potencialidad gastronómica”.

Por su parte, Ramon Sarroca, Presidente de la FCAC, ha destacado la importancia de acciones com la de hoy porque se trata de un acto “basado en productos de las cooperativas agrarias catalanas, con un chef con una estrella Michelin, dirigido a un público emergente y con una potente capacidad de influencia com son los blogueros y en un supermercado.

referente en productos de proximidad”. En este sentido, ha subrayado que “poder acercar nuestro producto, darlo a conocer y explicar a potenciales consumidores que se encuentra en supermercados Caprabo es muy importante para los productores y para sus cooperativas”.

Alta gastronomía con productos de proximidad

La protagonista de la I Jornada de Cocina de Proximidad con Productos de Cooperativas Agrarias de Cataluña ha sido la gastronomía. El Chef Jeroni Castells, del restaurante Les Moles de Ulldecona, que tiene una estrella Michelin, ha ofrecido un taller de alta gastronomía con recetas elaboradas a partir de productos de cooperativas agrarias que se comercializan en los supermercados Caprabo.

El menú elaborado por Castells ha consistido en los siguientes platos: gominola de aceite y de vinagre balsámico, arroz de galeras y alcachofas y macarrones a la boloñesa, un postre elaborado con miel.

Las cooperativas que participan

  • Aceite de oliva virgen extra “Arbeca” de la Cooperativa Arbequina
  • Vinagre balsámico “Romanico” de la Cooperativa Agrolés
  • Arroz “Segadors del Delta”, de Arrossaires del Delta de l’Ebre
  • Alcachofas de la Cooperativa Agrària Samboiana
  • Tomates de la Cooperativa Conca de la Tordera
  • Mel “Muria”, de la Apícola el Perelló
  • Fruta seca de Coselva
  • Vermut de Falset-Marçà
  • Vino blanco “Babalà” del Celler Cooperatiu d’Espolla

Programa de Proximidad por Comarcas

Caprabo es la compañía de supermercados que más apuesta realiza por la producción de proximidad. El 2015, firmó un acuerdo con la Federación Catalana de DOP-IGP para fomentar el conocimiento de los productos con este sello europeo de calidad y su consumo, además de poner en valor la economía local y la calidad y la variedad de la producción agroalimentaria de proximidad. Con el mismo objetivo, Caprabo tiene un acuerdo con la Federación Catalana de Cooperativas Agrarias (FCAC). Los dos acuerdos se enmarcan en el Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, por el cual se han introducido en los últimos años hasta 2.400 productos de proximidad de las diferentes comarcas de Cataluña procedentes de unos 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas.

Caprabo cuenta con una amplia oferta de productos de proximidad. La producción de proximidad de Caprabo registra unas ventas anuales de 28 millones de euros.

Caprabo, pionero en introducir todas las DOP

Caprabo es el único supermercado que cuenta con los 11 productos con Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), en coherencia con su radical apuesta y compromiso con la producción de proximidad. Los productos son: la DOP Arroz del Delta del Ebro, la DOP Avellana de Reus, la DOP Queso del Alt Urgell y la Cerdanya, la DOP Manteca del Alt Urgell y la Cerdanya, la DOP Judía del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta, DOP Oli de l’Empordà.

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es el supermercado más antiguo de España. Actualmente tiene una red de 330 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra. Caprabo destaca por su innovación, calidad de servicio y personalización de la oferta. Representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias por metro cuadrado, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta cliente Caprabo con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio.

Caprabo y la FCAC celebran la I Jornada de Cocina de Proximidad
Valora esta noticia

Solicitar más información de esta Franquicia


He leído y acepto la Política de Privacidad.