Franquicias españolas de éxito y rentables

Caprabo y la Cruz Roja destinan 16.000 euros para financiar becas de alimentación infantil

10
Caprabo y la Cruz Roja destinan 16.000 euros para financiar becas de alimentación infantil
  • Desde que se inició la colaboración hace seis años, se ha conseguido reunir fondos para 280 becas para comidas escolares.

16 de marzo de 2018.- Caprabo y la Cruz Roja han colaborado, por sexto año consecutivo, en la campaña de ayuda a la alimentación infantil ¡Ningún niño sin comida!, una iniciativa solidaria que recoge fondos para pagar becas de alimentación a niños en riesgo de exclusión social. Desde el inicio de la colaboración han conseguido sumar 280 becas de comedor escolar. En el último año la recogida de fondos ha superado los 16.000 euros.

La iniciativa se ha concretado en una acción coincidiendo con el periodo de duración de la campaña de Navidad.

La campaña ¡Ningún niño sin comida! de la Cruz Roja tiene como objetivo ayudar a cubrir, en los casos de mayor necesidad, la alimentación infantil de la infancia en riesgo de exclusión para todo un año, ya sea en desayunos, comidas en el comedor escolar o meriendas.

campaña ¡Ningún niño sin comida! de la Cruz RojaSegún el 10º estudio del Observatorio de la Cruz Roja en Cataluña sobre “La cronificación de la pobreza”, de marzo de 2017, el 49,3% de las familias con hijos menores atendidas en los proyectos de lucha contra la pobreza tiene la necesidad no cubierta del acceso a las becas de comedor escolar, donde se garantiza una dieta equilibrada, sana y saludable. Ante esta situación, la Cruz Roja centra la distribución de ayudas alimentarias infantiles en estas familias que sufren inseguridad alimentaria severa.

En 2017, la Cruz Roja en Cataluña ha distribuido ayudas alimentarias por valor de 1,5 millones de euros repartidas entre: 20.000 ayudas en tarjetas prepago para la alimentación familiar a 5.000 familias; 197 becas de comedor escolar para alumnos de primaria y 414 becas anuales para estudiantes de secundaria –éstas últimas, de los cursos 2015-16 y 2016-17–; 34.000 kits alimentarios e higiénicos; además de la distribución de productos alimentarios específicos para intolerancias a 81 niños de 70 familias.

Cruz Roja

La Cruz Roja es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público que se rige bajo los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. En 2016, en Cataluña ha realizado más de 1,5 millones de intervenciones con 500.000 personas en riesgo de exclusión social, 195.000 de las cuales en los proyectos de alimentación infantil. La acción humanitaria de la Cruz Roja en Cataluña es posible gracias a la contribución de entidades públicas y privadas, de más de 17.000 personas voluntarias que prestan su apoyo a la organización y a sus 224.000 socios y donantes empresariales y particulares.

www.cruzroja.es

www.facebook.com/CruzRoja.es

www.creuroja.org

www.facebook.com/CreuRojaCatalunya

www.twitter.com/CreuRojaCAT

www.ellsnopodenesperar.org

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es el supermercado más antiguo de España. Actualmente tiene una red de 330 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Catalunya y Navarra. Caprabo destaca por su innovación, calidad de servicio y personalización de la oferta. Representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias por metro cuadrado, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta cliente Caprabo con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio.

El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé; el fomento de la alimentación saludable, con su Programa Elige Bueno, Elige Sano; las iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Cuenta con el Programa de Microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta, pero son aptos para el consumo.

Caprabo y la Cruz Roja destinan 16.000 euros para financiar becas de alimentación infantil
Valora esta noticia

Solicitar más información de esta Franquicia