Franquicias españolas de éxito y rentables

Brasayleña participa en el programa Jovenes Y +

18
Brasayleña participa en el programa Jovenes en riesgo de exclusión Y +

BRASAYLEÑA PARTICIPA EN EL PROGRAMA JOVENES Y + CONTRATANDO A 30 JOVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN.

  • Se trata de un programa impulsado por el gobierno, en colaboración con Cruz Roja, Fundación ONCE y la Fundación Secretariado Gitano.
  • BrasayLeña ha sido una de las empresas clave en el apoyo a esta iniciativa y ha participado en un acto de presentación con la Ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Jueves, 5 de abril de 2018. La cadena de churrascarías BrasayLeña ha participado en el Programa Jóvenes y + impulsado por el gobierno contratando a 30 jóvenes vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Este programa, impulsado por el gobierno, en colaboración con Cruz Roja, Fundación ONCE y la Fundación Secretariado Gitano, ha logrado insertar en el mercado laboral a cerca de 10.500 personas.

Estos datos, han sido presentados por la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, en un acto en el que ha participado BrasayLeña como una de las empresas clave en el apoyo a esta iniciativa. La ministra, ha anunciado también que, en España, aún hay más de un millón de jóvenes que aún no ha encontrado una oportunidad de empleo.

BrasayLeña ha contratado al 50% de los jóvenes formados:

Los primeros pasos de esta iniciativa tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, cuando BrasayLeña puso en marcha un plan de formación teórico-práctico para más de 30 personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

Los beneficiarios de este programa realizaron sus prácticas durante 6 semanas en los 15 locales con que cuenta la compañía en Madrid. Al término de esta formación, BrasayLeña ha contratado a estos Jóvenes -cerca del 50% de alumnos de este programa-. El resto ha ingresado en la bolsa de trabajo de la compañía a la espera de nuevas vacantes, o de las nuevas aperturas que está implementando la cadena.

Los nuevos profesionales ocupan en su mayoría puestos de cocina y manipulación de alimentos, si bien recibirán también formación en temas como la atención al cliente, preparación para servir, etc., todo ello con el objetivo de ofrecer las mayores posibilidades posibles de integrarse laboralmente.

Una compañía que, en los últimos 12 meses ha ampliado su plantilla en un 10%

BrasayLeña cuenta con una plantilla cercana a los 550 empleados, un 10% más que hace tan solo un año.

“Con cada nuevo restaurante inaugurado, afirma Diego Gil , director de Expansión y Franquicias de la cadena, incorporamos una media de 20 nuevos empleados, de los que entre un 5% y un 10% proveniente de acuerdos con entidades como la Fundación La Merced Migraciones, de alguna de las asociaciones de la Red Incorpora, de la Obra Social de La Caixa -labor por la que la compañía fue premiada por esta entidad bancaria- y a partir de ahora también de Cruz Roja”.

Adicionalmente, estas prácticas permitirán a los alumnos llegados de Cruz Roja beneficiarse de los planes formativos de la cadena BrasayLeña, que reinvierte permanentemente en distintos planes formativos dirigidos a homogeneizar el nivel de calidad y de atención al cliente en todos los establecimientos de la cadena, una de las prioridades de la compañía.

BrasayLeña cuenta en la actualidad con un total de 26 establecimientos de los que el 55% son en propiedad y el 45% restante son franquicias.  Desde su fundación, en 2008, la compañía ha invertido en sus restaurantes cerca de 10 M€.

La compañía cuenta con un Ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 19% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual. El origen de la compañía proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Este es el motivo principal de que la cadena pueda ofrecer una amplísima variedad de carnes y cortes, con una relación calidad-precio inmejorable en nuestro país.

Así, la compañía se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los amantes de la carne en nuestro país, y prevé alcanzar las 40 unidades en el plazo de tres años, consolidando su primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.

Reconocimientos a su compromiso con los colectivos desfavorecidos:

BrasayLeña fue premiada en 2013 por la Obra Social “La Caixa”, en la 5ª Edición de sus Premios Incorpora, junto a empresas como Sephora, Masvital, Sanitas Residencial o Renault España, entre otras, por su apuesta por la integración de colectivos en riesgo o situación de exclusión en el marco de la responsabilidad social corporativa.

Brasayleña participa en el programa Jovenes Y +
5 (100%) 1 vote

Solicitar más información de esta Franquicia


He leído y acepto la Política de Privacidad.