Adventurees se convierte en la plataforma de emprendimiento de Women´s Trade Center para startups mexicanas

91

El Instituto Mexiquense del Emprendedor, a través de la plataforma Women´s Trade Center, ha lanzado la convocatoria al Programa de Internacionalización de Empresas del Estado de México. Un concurso dirigido a empresarios que quieran exportar, invertir o crear vínculos estratégicos en Estados Unidos.

La CEO de la empresa española Adventurees, Yael H. Okanín, considera que “es una gran oportunidad para nuestra empresa crecer en un mercado tan importante como el méxicano donde existe tanto ecosistema emprendedor y de inversores”.

Javier Smith, consultor asociado de este programa, destaca que “en México nunca se ha hecho un programa de este tipo. Este programa da una capacitación real a las participantes. La metodología les guía en el proceso, ayudando a pensar cuáles son los requisitos, cómo preparar sus productos y cómo llegar al mercado”.

El programa de internacionalización para startups está financiado por el gobierno del Estado de México, el segundo en tamaño e importancia del país. Según Smith, este tipo de políticas de impulso al emprendimiento se seguirán dando en la región: “Hasta hace poco, México contaba con una agencia de promoción de exportaciones que, con el actual gobierno, ha desaparecido. Por ello, prevemos que los gobiernos locales busquen programas de internacionalización y de promoción de startups”, afirma.

Los interesados en el programa aún están a tiempo de inscribirse. Para ello, deben subir su proyecto a la plataforma para su diagnóstico y evaluación. Inicialmente, se seleccionarán hasta 50 proyectos que accederán al concurso de certificación internacional y serán asesorados en la elaboración de su plan de negocios y pitch. Asimismo, los proyectos participantes dispondrán durante los seis meses siguientes a la finalización del programa, de recursos en las instalaciones de Women’s Trade Center con acceso adaptado, wifi y espacios de trabajo.

Los cinco finalistas tendrán apoyo para llevar su negocio a EE. UU. que incluirá una misión comercial, contacto con distribuidores potenciales y visitas a empresas de su sector. Además, la plataforma del Women’s Trade Center permite el autodiagnóstico del proyecto. Los empresarios podrán medir el estado del proyecto, su avance y evaluación por mentores y asesores.

“Para elegir a los cinco mejores nos ayudamos del sistema de evaluación de la plataforma. Además, la evaluación se complementa con dos cursos presenciales, en mayo y junio, a las 50 empresas seleccionadas. Estos cursos se centran en cómo hacer negocios en EE. UU. El verdadero reto es vender, expandir tus productos al mercado. Ahí es donde también les damos apoyo, al ponerlos en contacto con importadores, distribuidores, tiendas, asistencia para e-commerce, etc. Sumar con nuestros aliados. Esto es lo que realmente diferencia este programa”, añade Javier Smith.

Sobre Adventurees
Plataforma internacional de desarrollo de negocios y acceso a inversión. Su solución SaaS, www.adventurees.com ayuda a articular comunidades de innovación y emprendimiento con marca propia, para facilitar el crecimiento de los negocios y su acceso al capital. Posee una licencia exclusiva y mundial para comercializar el Modelo Goldsmith, una forma testada de medir el nivel de invertibilidad de los negocios y ayudarles a crecer de forma sólida. El modelo Goldsmith ha contribuido a crear más de 1000 negocios de alto potencial, los cuales han obtenido más de 600 millones de dólares de inversión privada.

Nota de prensa Adventurees se convierte en la plataforma de emprendimiento de Women´s Trade Center para startups mexicanas en comunicae.es

Solicitar más información de esta Franquicia