¿Cómo Montar Una Franquicia Rentable en España?

Claves para montar Una Franquicia Rentable en España. Una franquicia no garantiza el éxito, esta no debe ser considerada como un concepto de negocio que mágicamente solucionará o incrementará inmediatamente su situación financiera, pero definitivamente la posibilidad de fracaso es mucho menor a lo que representa el abrir y gestionar un negocio independiente. Las franquicias son la mejor opción para pequeños empresarios que buscan una opción relativamente segura de invertir su dinero y energía para desarrollar un negocio duradero. Habiendo dicho esto se requiere de un proceso detallado y minucioso para poder abrir un negocio como franquiciado.

¿Cómo Montar Una Franquicia Rentable en España?

Lo primero que debes hacer es analizar tus posibilidades y tu perfil como futuro franquiciado. Es decir, tú como empresario. Si estás dispuesto a pertenecer a una red de franquicia puesto a que entrar en este sistema implica asumir una serie de normas y las decisiones que adoptes deberán ser aprobadas finalmente por el franquiciador, por el bien de toda la red.

Lo siguiente para montar una franquicia rentable y de éxito es definir qué tipo de participación quieres tener con esa marca, si quieres ser inversor o un franquiciado. Dependiendo de esta decisión los riesgos que adquirirás serán muy diferentes según se trate de uno u otro aspecto, así como las exigencias que te pedirán. Con el tiempo podrás convencerte de que hay franquicias que buscan sólo inversores y otras prefieren tener gestores que estén encima del negocio en el día a día.

Franquicia Rentable en España, las fichas

Una vez que tengas claras tus posibilidades lo siguiente que debes hacer es adquirir una ficha de la franquicia a la que desees afiliarte. Debes informarte de todo el funcionamiento interno. Visita a otros franquiciados y pregúntales con respecto a su experiencia, pregunta todo aquello de lo que quieras obtener respuestas. Bajo ningún concepto comiences hablando con el franquiciador ya que no te darán una opinión totalmente objetiva; podrían cobrar un plus por cada franquiciado nuevo y no te digan toda la verdad, estando interesados en que entres a formar parte del negocio.

El paso a seguir ahora es determinar si puedes y quieres cumplir con los requisitos que la franquicia impone. Cada franquiciador establecerá o aconsejará que dispongas de un mínimo de recursos propios para hacer frente a la inversión inicial. Uno de los requisitos que pide el 100% de las franquicias es que estés dispuesto a aprender cosas nuevas y a adaptarte a los cambios que marcarán tanto el mercado como la central franquiciadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.