Capitaliza el paro montando una franquicia

Ésta formula se está utilizando cada vez más para unirse a una red de franquicias ya que permite que un desempleado pueda recibir el 100% de su subsidio por desempleo, en un pago único, siempre que lo destine a la puesta en marcha de una actividad empresarial como autónomo, creando una sociedad, o pasando a ser socio mayoritario de alguna ya existente.

Madrid, 03 de abril de 2018. Es posible hacerse franquiciado capitalizando el subsidio de desempleo ya que el Ministerio de Empleo contempla esto en la fórmula de autoempleo; es decir, ser trabajador autónomo. La cantidad ingresada, una vez aprobado el proyecto, se haría en un solo pago y se tendría que justificar ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), como inversión necesaria para iniciar la actividad, con el límite del 100% del valor de la prestación pendiente.

Si estás pensando en montar una franquicia con ese paro, el proyecto que tendrás presentar para encontrar la franquicia que se adapte a tus circunstancias debes seguir algunos pasos y resolver una serie de preguntas para dar con la respuesta según la consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias Asesor Franquicias:

  1. Autoanálisis. Esta parte es fundamental ya que tienes que ser lo más realista posible. ¿Sé qué es la franquicia? ¿Conozco cómo funciona? ¿Tengo alguna preferencia de sector por mis conocimientos? ¿Soy suficientemente flexible para adaptarme a una cierta disciplina que me venga impuesta desde fuera? ¿Acepto bien las normas? ¿Me siento cómodo o capaz de actuar cuando soy yo quien tiene que tomar decisiones?
  2. Capacidad económica y ámbito de implantación. También debemos determinar nuestra capacidad económica, entre recursos propios y financiados. Conocer si existen financiaciones o subvenciones a nuestra disposición. Además, tendremos de elegir que zona de implantación quiero para mi negocio y si en esa zona se demanda los que yo quiero montar y si cuento con local o dependeré de un alquiler
  3. Análisis de los sectores seleccionados. Debemos preguntarnos si ¿Es una actividad que me gusta? ¿Se trata de un producto/servicio contrastado cuyo éxito está probado? ¿Es un producto producto/servicio en calidad y precio en relación con el resto de la oferta existente? ¿Se basa el negocio en algún producto o equipo que incorpore avances tecnológicos respecto a la competencia existente? ¿Se trata de un producto que está de moda y pueda pensarse que ésta sea pasajera? ¿Es un producto/servicio estacional cuya demanda se circunscribe a un periodo corto del año?
  4. Selección de la franquicia. Si ya sabemos en que sector queremos buscar ahora concretaremos, “bajándonos a la arena” de la franquicia en concreto. ¿Es una franquicia cuyo modelo se ha testado suficientemente? ¿Cuántas unidades propias tiene y cuantas franquiciadas? ¿Cuales han sido los resultados de esas unidades?
  5. Registro de la marca. También debemos acudir a los registros pertinentes para saber si es el franquiciador propietario de la marca o cesionario con derecho de cesión a terceros si está debidamente registrada y cumple con las formalidades registrales previas en cuanto al Registro de Franquiciadores. Parte de la información es posible recopilarla en web especializadas y en la propia página de información de la franquicia pero hay datos que no se presentan si no mantienes reuniones con ellos como una cuenta de inversión inicial adaptada a sus circunstancias y una cuenta de explotación estimada del negocio.
  6. Información del franquiciador. También debería proporcionarte el franquiciador cuántos franquiciados conforman en la actualidad la red, cuál ha sido el ritmo de crecimiento experimentado por la cadena, cuál es su situación económico-financiera, qué estructura humana da soporte a la red franquicia da y si existe algún esquema de financiación para los franquiciados, pactado por el franquiciador con alguna entidad financiera. Es importante la operativa de suministro de producto/servicio; ¿Es el franquiciador el único suministrador del producto que se comercializa? ¿Si es así, tiene la necesaria capacidad de abastecimiento a su red? ¿Existen otros proveedores externos? ¿Son proveedores exclusivos?.
  7. Estudio de las últimas alternativas seleccionadas y del contrato de franquicia. A través de los datos obtenidos por parte del franquiciador, reuniones mantenidas y del estudio del estado de la red de franquicias a través de visitas y llamadas a establecimientos franquiciados. La comprensión del contrato de franquicia es fundamental ya que será el documento jurídico que regule la relación entre ambas partes y debe ser comprendido y aceptado antes de su firma.

Asesor Franquicia asesora a cualquier emprendedor que quiera integrarse en una cadena de franquicias como franquiciado. Ofrecen un servicio personalizado a la medida de sus necesidades que tiene en cuenta las preferencias sectoriales, el potencial del franquiciado, su experiencia, y su nivel de inversión, entre otros factores. “Realizamos un cuestionario personal que caracteriza a cada potencial franquiciado y lo empareja con su sector y su franquicia ideal. Nuestra experiencia tanto en centrales franquiciadoras como en el papel de franquiciados nos permite dar un asesoramiento más acertado”, apunta Gonzalo Juliani, CEO de Asesor Franquicia.

Asesor Franquicia cuenta sólo con dos años de actividad pero los profesionales que la integran acumulan más de 16 años en expansión de franquicias, 15 años gestionando franquiciados, 13 años en gestión de restaurantes, 10 años dirigiendo franquicias, 6 años en consultoría estratégica, 180 Franquiciados atendidos, 225 franquicias abiertas, 60.000.000 de euros facturados, 120 empleados a su cargo y 21 nuevos proyectos de franquicia desarrollados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.